Ayer pude ver a lo lejos, a través del mar y la línea del horizonte al Vanidad Dorada y en la proa de su barco a nuestro querido marino saludándonos desde la distancia, con el rostro imperturbable pero feliz, desbordando magnetismo y elegancia, como siempre.
Su regreso no ha sido fácil y en ello han tenido mucho que ver sus dos nuevos compañeros de viaje, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Ruben Pellejero. Dignos sucesores del maestro Pratt que han hecho volver a Corto para sumergirlo en otra nueva aventura. El 30 de septiembre se publicará Bajo el sol de medianoche, un nuevo álbum que aparecerá en toda Europa de forma simultánea. Norma Editorial será la encargada de su publicación en España mientras que en Francia e Italia lo harán Casterman y Rizzoli Lizard.
Aún no sabemos con que Corto Nos encontraremos, si el de las primeras historias de aventuras heredadas de Joseph Conrad o R.L Stevenson o el de la parte final de la carrera de Hugo Pratt, donde predomina lo onírico y las preguntas filosóficas. Todo parece indicar que tendrá más que ver con el primero, pues la nueva historia nos sitúa en 1915, en el Gran Norte, poco después de lo vivido en la Balada del mar salado. Sea cual sea, claro queda ya desde el principio que sus dos nuevos acompañantes de viaje y aventuras le habrán dado algo nuevo, y a buen seguro conseguirán que nos sintamos felices de nuevo por el regreso del marino de Malta.
Solo falta una semana, te esperamos Corto.
Paco Linares