viernes, 24 de febrero de 2012

Realidades imaginadas. El Muro


En ocasiones, la realidad misma que vemos en una fotografía puede ser entendedia como una especie de escritura que hay que descodificar. Toda una vida puede estar sintetizada en una aparición momentánea.
El buen fotógrafo, con cada disparo de su obturador está descomponiendo la realidad del mismo modo que lo hizo Picasso con Les demoiselles d'Avignon, consiguiendo con ello crear nuevas realidades, unas veces imaginadas a priori, otras como consecuencia del azar. Ese es el milagro de la fotografía: comienza siendo ciencia para proseguir siendo arte.
Los fotógrafos participantes en esta primera muestra de El Muro construyen obras que presentan fragmentos de realidad. Para ellos el arte es un acontecimiento cotidiano que se desarrolla siempre en contacto con la realidad, de ahí su interés por todo lo que les rodea: estructuras imaginadas, objetos que juegan con su sombra y su significado, recuerdos y vivencias, paisajes...
Todas estas realidades dan como resultado unas obras sugerentes y originales que llaman la atención del espectador y no le permiten sentir indiferencia ante ellas. Todo lo contrario, activan nuestro imaginario personal y producen un sin fin de interpretaciones abiertas a posibles cambios.


Paco Linares
Comisario y Dtor. artístico de El Muro

2 comentarios:

  1. Hola Francesco:

    Ves en compte, que jo al menys pense seguir aquest blog de volta en quant, així que prendre nota mental de les coses que m'agraden i em sorprenguen, però també de si trobe alguna "frikada" destacable.

    I'm joking, enjoy a lot, and congratulations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Visente!!! Aniré amb compte, no patisques! però a vore si es veritat de volta en quant li pegues una miradeta i tenim algún debat constructiu de eixos que fa tant que no tenim!!

      Tu criticaràs el art i les mueues frikades i tractaré de defensar-ho!!

      Un abrazo!!

      Eliminar