jueves, 6 de julio de 2017

EQUATORIA. Corre el año 1911 y Corto está en Venecia...

A partir del próximo viernes 7 de julio y hasta el 25 de agosto de 2017, el periódico Le Figaro entregará semanalmente a sus lectores las 72 planchas de la nueva aventura de Corto Maltés: EQUATORIA. Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero nos traen de nuevo, en el año de su 50 aniversario, al marino aventurero más famoso del cómic mundial, creado en 1967 por el maestro Hugo Pratt. El álbum completo, de forma íntegra, saldrá a la venta tras el verano.
A partir de mañana las siete primeras páginas!

Y para todos aquellos que no podáis esperar más, un pequeño adelanto:


Corre el año 1911, volvemos a encontrarnos a Corto Maltés en Venecia, acompañado por Aída Treat, una periodista del National Geographic empeñada en hacer un reportaje sobre sus aventuras. Corto anda tras la pista de un objeto misterioso: El Espejo del Preste Juan. Su búsqueda le lleva hacia Alejandría y durante la travesía conoce a Ferida Schnitzer, una bella alemana de origen somalí y a su acompañante, la imponente hermana Lise.


Al llegar a Egipto, dónde salva a Winston Churchill de un atentado perpetrado por nacionalistas egipcios, Corto decide embarcarse junto a Henry de Monfreid rumbo a la isla de Zanzíbar. Allí espera retomar la pista del Espejo, en casa de un célebre traficante de esclavos. Después, se internará en la selva del África ecuatorial a la búsqueda del padre de Ferida, un explorador alemán desaparecido en la región veinte años antes…

Sobre Equatoria:

Equatoria era una provincia del Khedivato de Egipto, situada muy cerca de las fuentes del Nilo y gobernada por Emín Pachá. Al igual que Sudán eran provincias en teoría bajo la soberanía del Khedive (que a su vez dependía del Sultán de Turquía y de los ingleses)




No hay comentarios:

Publicar un comentario